Imagen en sustitución de flash

El cartón ondulado es el embalaje sostenible por excelencia. Es natural, 100% reciclable y biodegradable.

Desde la producción del papel a partir de árboles provinientes de silvicultura, pasando por una fabricación y logística que lleva años mejorando su eficiencia, todo el proceso está orientado a reducir la huella ambiental que dejamos en el planeta.

Más información en la página de AFCO: http://afco.es/sostenibilidad.htm


SILVICULTURA

La silvicultura o gestión forestal es el cuidado de bosques plantados expresamente para la obtención de la madera de forma sostenible.
 
Estas 430.000 hectáreas que hay en España de bosques para la producción de papel, principalmente pino y eucalipto, están continuamente regenerándose y ayudan a reducir en 50 millones de toneladas de CO2 equivalentes al año.



RECICLAJE

Cada vez que se utilizan los contenedores azules de recogida selectiva, se le está dando una nueva vida al papel y cartón. Las plantas papeleras garantizan el reciclaje de estos materiales en su totalidad para volver a fabricar papel. Incluso el material que ha de ser descartado por estar contaminado o no cumplir los requisitos de calidad de materia prima es reaprovechado como combustible.

Con tasas de utilización superiores al 80% y de reciclaje al 73%, España se sitúa entre los diez países que más reciclan del mundo, recuperando 4’6 millones de toneladas  anuales de papel y cartón usado.

 





www.demco.es

Crta. Dosrius, 254 · 08440 Cardedeu (Barcelona) · España
Tel. +34 93 846 18 91 · Fax. +34 93 846 28 12
info@demco.es